Publicidad
Publicidad

El municipio lleva durante todo el mes de junio volcado en esta celebración a través de la programación ‘Móstoles, Ciudad Diversa’

MÓSTOLES/ 26 JUNIO 2017/ El municipio madrileño de Móstoles ha sido uno de los primeros en sumarse a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI -que tendrá lugar el próximo 28 de junio-, y ya luce, desde esta mañana, una bandera arco iris en el balcón de la Casa consistorial.

Una vez desplegada la bandera, distintos representantes de asociaciones y colectivos LGTBI, como Arcópoli, han procedido a la lectura de un manifiesto a favor de los derechos del colectivo, en el que se ha insistido en “la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación”.

No es el primer acto en este sentido, ya que el municipio lleva durante todo el mes de junio volcado en esta celebración a través de distintas charlas y eventos en la programación ‘Móstoles, Ciudad Diversa’, que está enmarcada en la celebración del World Pride 2017, que este año tiene lugar en la capital madrileña.

En la programación, que ha tenido por objetivo “visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI”, ha destacado la conferencia `Derechos LGTBI, una perspectiva internacional´ con la colaboración de Madrid Summit y RainbowRose Europe; la Jornada Formativa sobre Diversidad Sexual y de Género;  y la presentación del `Informe sobre delitos de odio´ y las conclusiones de las charlas contra la LGTBIFobia en los Institutos de Móstoles.

Además, hasta el día 2 de julio se podrá visitar la exposición bibliográfica ‘Las Bibliotecas entienden’, en la Biblioteca Central, donde también se ha decorado el centro con fragmentos de libros de temática LGTBI.

Presentación programa Móstoles, Ciudad Diversa

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha señalado en el acto que Móstoles es una ciudad “diversa”, que se ha caracterizado por “políticas activas” para posibilitar y fomentar la igualdad, independientemente de la orientación sexual de las personas que habitan en este municipio.

“Estamos haciendo todo lo posible para que con nuestras acciones constantes y diarias podamos seguir avanzando de hecho lo que ya de derecho existe, pero es verdad que queda mucho trecho por seguir”, ha subrayado Lucas, quien ha resaltado que Móstoles es una ciudad “pionera” en cuanto a la defensa de los derechos LGTBI.

El regidor madrileño ha recordado que el municipio ha sido “el primero de la Comunidad de Madrid” en firmar un convenio con la Asociación Arcópoli para establecer un Observatorio contra la LGTB-Fobia, lo que ha supuesto la dotación al colectivo LGTBI de “una herramienta para que puedan denunciar cualquier agresión”.

Desde este nuevo servicio municipal, creado en el año 2016 y que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, se proporciona una atención primaria a las víctimas basada en la escucha activa y en el refuerzo de la autoestima y se les asesora, apoya y motiva si deciden denunciar la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.