Esta campaña, cuya jornada principal será el próximo día 22 de septiembre, es una iniciativa de la Chilhood Cancer International

MÓSTOLES/ 18 SEPTIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles se suma, con el gesto simbólico de emplazar un lazo dorado en el balcón consistorial, a la campaña de sensibilización internacional contra el cáncer infantil ‘¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!’.

Esta campaña, que se está desarrollando durante todo el mes de septiembre y cuya jornada principal será el próximo día 22 de septiembre, es una iniciativa de la Chilhood Cancer International, coordinada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer y llevada a cabo por la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) en la Comunidad de Madrid.

Desde 1978 el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, honrando su valentía en la lucha contra la enfermedad y representando el color de la esperanza.

En España, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes, y en el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que la cifra al año asciende a 250.000 niños y adolescentes, según la Federación Española de Padres de niños con cáncer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.