Publicidad

Prácticamente se han duplicado las actuaciones a realizar en los diferentes distritos, con un incremento de presupuesto de un 50%

MÓSTOLES/ 24 JULIO 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado definitivamente los Presupuestos Participativos de 2017 en todos los distritos, después de que, una vez votados por la ciudadanía, hayan sido ratificados en todos los Plenos de las diferentes Juntas de Distrito, tal y como establece el reglamento orgánico municipal.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha felicitado a los colectivos, asociaciones, y a los vecinos y vecinas, por su alta participación en este proceso de los presupuestos participativos del ejercicio 2017. Una participación aseguró, que ha tenido un incremento del 62 % con respecto al año anterior, lo que demuestra, según el Regidor, “la buena salud que gozan los presupuestos ya que los 57 proyectos aprobados representan las diferentes inquietudes planteadas por la ciudadanía para dar solución a problemas reales existen en la ciudad”.

Además, el primer edil invitó a todos a que sigan fortaleciendo, a través de su participación, este proyecto que conjuga la representación vecinal con la representación política, para así posibilitar, día a día, la mejora de nuestro municipio. Vamos a seguir trabajando, insistió Lucas, “conjuntamente para que nuestra ciudad sea una ciudad donde sus problemas son atendidos entre la ciudadanía y el gobierno municipal”.

El resultado ha sido satisfactorio, según ha informado el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, ya que prácticamente se han duplicado las actuaciones a realizar en los diferentes distritos, con un incremento de presupuesto de un 50%.

Publicidad

De esta manera, en el Distrito Centro se han aprobado 10 actuaciones, frente a las dos que se aprobaron en 2016, tal y como ocurre también en el Distrito Norte-Universidad que pasa de esa misma cantidad a 11 actuaciones. En el Distrito 3 se han aprobado 15 proyectos, frente a los 11 de 2016, en el Distrito Oeste 12 frente a las ocho de 2016 y en Coimbra-Guadarrama tres más que el pasado año, llegando a nueve.

En los próximos días, detallaremos, distrito por distrito, los principales proyectos que han sido aprobados dentro de estos Presupuestos Participativos de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.