El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado la segunda fase de las obras de reforma y rehabilitación de los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, unas obras a las que se destinará un presupuesto de más de 1,5 millones de euros este año.
La alcaldesa, la socialista Noelia Posse, ha anunciado que en esta tercera fase se llevarán a cabo trabajos en 22 de los 36 centros, muchos de ellos con una antigüedad de más de 30 años y que apenas habían recibido actuaciones de calado en los años precedentes.
Las obras, que implican trabajos en varias especialidades se realizan paralelamente en los diferentes centros, y abarcan fontanería, electricidad, pintura, carpintería o mejora en la accesibilidad. De momento, se han hecho ya accesibles los aseos de muchos de los centros, se ha actualizado la instalación en otros y se ha mejorado el aislamiento de las ventanas o los vallados.

Las 25 actuaciones previstas que afectarán al mantenimiento y conservación de algunos aseos, carpintería exterior, red de abastecimiento, instalación eléctrica, revisión de solados dentro y fuera de los centros, drenaje de areneros… Se llevarán a cabo en centros como los CEIP Antonio, Hernández, Benito Pérez Galdós, Blas de Otero o Río Bidasoa.
Está previsto que la ejecución de las obras se prolongue unas 12 semanas.