El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado la segunda fase de las obras de reforma y rehabilitación de los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, unas obras a las que se destinará un presupuesto de más de 1,5 millones de euros este año.

La alcaldesa, la socialista Noelia Posse, ha anunciado que en esta tercera fase se llevarán a cabo trabajos en 22 de los 36 centros, muchos de ellos con una antigüedad de más de 30 años y que apenas habían recibido actuaciones de calado en los años precedentes.

Publicidad

Las obras, que implican trabajos en varias especialidades se realizan paralelamente en los diferentes centros, y abarcan fontanería, electricidad, pintura, carpintería o mejora en la accesibilidad. De momento, se han hecho ya accesibles los aseos de muchos de los centros, se ha actualizado la instalación en otros y se ha mejorado el aislamiento de las ventanas o los vallados.

Publicidad
Un periodista graba la comparecencia de las responsables municipales.

Las 25 actuaciones previstas que afectarán al mantenimiento y conservación de algunos aseos, carpintería exterior, red de abastecimiento, instalación eléctrica, revisión de solados dentro y fuera de los centros, drenaje de areneros… Se llevarán a cabo en centros como los CEIP Antonio, Hernández, Benito Pérez Galdós, Blas de Otero o Río Bidasoa.

Está previsto que la ejecución de las obras se prolongue unas 12 semanas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.