El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado la renovación de los más de 4.000 contenedores de superficie de recogida de residuos del municipio, una actuación que se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años.

Homogeneizar todos los contenedores de Móstoles, haciendo más accesible y eficiente el sistema de recogida de residuos es el objetivo de la nueva medida que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha iniciado esta semana en el barrio del PAU-4 o Móstoles Sur.

De esta manera, se está procediendo a la primera fase de la sustitución de 120 contenedores de restos orgánicos y de envases, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado este jueves el barrio para comprobar la instalación de estos nuevos contenedores.

En total, está previsto que se sustituyan más de 4.000 contenedores de superficie de residuos orgánicos, de envases y de papel que están distribuidos en los cinco distritos del municipio, además de proceder a la inhabilitación de los contenedores soterrados.

La alcaldesa supervisa los nuevos contenedores instalados en la localidad/ Ayto. Móstoles
La alcaldesa supervisa los nuevos contenedores instalados en la localidad/ Ayto. Móstoles

Nuevo contrato

La sustitución de los contenedores se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años, al que el Gobierno local ha destinado más de 145 millones de euros para redimensionar los servicios y ajustar las actuaciones a las necesidades de cada barrio.

El nuevo contrato permitirá además mejorar en eficiencia y calidad el servicio de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en el municipio, objetivos de esta sustitución de los recipientes de residuos orgánicos, de envases, y de papel.

La alcaldesa rubricó en junio pasado el nuevo contrato con el Director de Desarrollo Nacional de Urbaser, Miguel García Achucarro, la empresa que se encargará del redimensionamiento y la ampliación de los servicios «para llegar a todos los barrios y la renovación total de la maquinaria y de los contenedores».

Además de la renovación del servicio de recogida de basuras, el nuevo contrato prevé también el aumento de los servicios de barrido y baldeo mecánico y mixto y, entre otras actuaciones, el reemplazo del total de la maquinaria actual por otra más moderna, ecológica, menos ruidosa y más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.