El objetivo es sensibilizar a los adolescentes sobre la violencia de género y la necesidad de entablar relaciones de buen trato

MÓSTOLES/ 11 MARZO 2019/ La Concejalía de Educación ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el programa “Herramientas para el buen trato”, con talleres para que los alumnos y alumnas puedan detectar y prevenir la violencia machista y aprendan a construir relaciones sanas en los centros escolares.

El objetivo de las actividades que conforman el programa es sensibilizar sobre la violencia de género y la necesidad de entablar relaciones de buen trato, ayudar a identificar los modelos de vínculos amorosos y proporcionar herramientas para relaciones igualitarias.

Publicidad

Los talleres, dirigidos a los y las estudiantes de 3º de ESO, 1º de FP Básica y UFIL, serán impartidos por una pareja coeducativa que buscará la participación de los y las adolescentes a través de sus propias experiencias en debates, analizando casos de violencia o mediante juegos de interpretación de roles.

“El aumento de la violencia de género en edades tempranas hace imprescindible adoptar medidas que permitan a los y las jóvenes ser capaces de identificar situaciones y relaciones negativas, desarrollar habilidades sociales y conocer alternativas y referentes”, ha señalado la concejal de Educación, Isabel Cruceta.

Publicidad
El acuerdo incluye mantener el partido judicial del Sur en esta localidad

Acuerdo con ICAM

Además, la pasada semana el Ayuntamiento de Móstoles y el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) firmaron un nuevo un convenio de colaboración para el asesoramiento a las víctimas de violencia de género del municipio y su zona de influencia que contará con una subvención municipal de 60.000 euros anuales.

Publicidad

El acuerdo, que será de cuatro años prorrogables, pretende facilitar a la ciudadanía “una adecuada asistencia jurídica en materia de violencia de género, de extranjería y en supuestos de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

También se impartirán talleres jurídicos a personas mayores de 65 años, informando sobre la justicia gratuita y en materia de mediación y pacificación de conflictos en colaboración la Policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.