Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la compra de material escolar con las que buscan contribuir a sufragar los gastos generales que supone el comienzo del curso para las familias con menos recursos económicos.

El Ayuntamiento amplía al 9 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para material escolar

Las mismas podrán formalizarse ahora hasta el 9 de septiembre. «Con esta medida se busca ayudarlas a afrontar una cuesta de septiembre marcada por una vuelta al cole que para muchos hogares supone un gran esfuerzo económico», han declarado desde el Consistorio.

Los destinatarios de estas ayudas son familias de Móstoles con hijos matriculados en segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, en centros docentes de titularidad pública durante el curso 2022/2023.

Cada alumno de entre 3 y 16 años podrá recibir una cuantía de 100 euros, el doble que en el presente curso. Para ello, los solicitantes, madre/padre, tutor legal o persona encargada de la guarda y protección del menor, deberá estar empadronado en Móstoles y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

«Además, no deberá haber superado durante el año 2021 el umbral de 36.478,26 euros de renta de la unidad familiar, es decir, 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)», han precisado.

Publicidad

Los interesados podrán obtener el impreso de solicitud en la página municipal www.mostoles.es, en las Juntas Municipales de Distrito, oficina de Atención al Vecino Pau-4 y en el Área de Educación.

Vuelven los cheques sociales de compra para familias vulnerables

El Ayuntamiento de Móstoles ha reservado una partida de un millón de euros para la puesta en marcha del segundo plan de ayudas a través de cheques sociales para la compra de productos de primera necesidad en establecimientos locales adheridos a la iniciativa.

A través de este Plan, que se lanzó por primera vez el pasado año con el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, las familias beneficiarias podrán recibir en una tarjeta-monedero una cuantía de 400 euros y 1.000 euros.

El dinero deberá destinarse obligatoriamente a la compra de productos de primera necesidad (ropa, alimentos, higiene personal, educación, productos sanitarios…) y/o reparaciones del hogar, y únicamente en los establecimientos de la ciudad que se adhieran a la campaña.

Las solicitudes, que serán valoradas por los técnicos, podrán presentarse hasta el próximo 23 de septiembre en la sede de Móstoles Desarrollo en la Calle Pintor Velázquez 68, a través del Registro General del Ayuntamiento, las Juntas de Distrito, la oficina de Atención al Ciudadano del Pau 4 o a través de la Sede electrónica municipal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.