El Móstoles CF alega que puso en conocimiento de la RFEF el positivo de un jugador el jueves pasado y que no recibió instrucciones

MÓSTOLES/ 16 NOVIEMBRE 2020/ El juez de Competición de la RFEF ha incoado un expediente al Móstoles CF, club de la Tercera División española, por el presunto incumplimiento del protocolo antiCovid en el partido ante el Villaverde de San Andrés.

Competición acusa al Móstoles CF de presentarte en el Estadio Municipal de El Soto con jugadores que debían guardar cuarentena por un positivo coronavirus en el club. El partido fue suspendido al descanso, cuando el marcador iba 1-0.

Publicidad

Los hechos se remontan al jueves 12 pasado, cuando, según el club mostoleño, a las 20 horas la plantilla del primer equipo se sometió a los controles rutinarios de las pruebas del COVID 19, resultando positivo uno de los jugadores.

Desde el club insisten en que, tras ello, “suspende los entrenamientos de acuerdo al articulo cuatro de dicho protocolo” y que “comunica al departamento médico de la RFEF el día 13/11/2020 a las 12.43h el positivo del jugador“, confirmando el médico la recepción del reporte.

Ante la falta de contestación sobre si se aplaza el partido contra la Sad Villaverde San Andrés, el Mostoles CF realiza varias llamadas a la Real Federación de Fútbol de Madrid y a la Real Federación de Fútbol de España, no obteniendo respuesta alguna de ninguna de ellas”, asegura el club en un comunicado.

Publicidad

Por ello, antes de empezar el partido, el Delegado de Cumplimiento de Protocolo del Mostoles CF, comunicó tal situación al colegiado del partido, el cual “no tenía conocimiento de ningún aplazamiento del partido y procedió a la disputa del mismo”.

Sin embargo, el juez de Competición, en su expediente, reprocha al Club la “no existencia de un Informe favorable del médico del Club para poder disputar el partido y certificar que el resto de componentes del equipo no eran contactos estrechos”.

El Estadio Municipal de El Soto

El club responde

El club insiste en que nadie respondió a sus peticiones y señala como responsables de la situación a la RFFM o la RFEF, por lo que consideran que “cualquier tipo de responsabilidad derivada de la suspensión del encuentro es imputable a la Real Federación de Fútbol de Madrid o la Real Federación Española de Fútbol”.

Publicidad

En cualquier caso el Móstoles CF ha actuado de buena fe y cumpliendo escrupulosamente el protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF”, ha añadido el club.

Tras la incoación, el juez de Competición ha acordado conceder un plazo de alegaciones al Jefe Médico del Móstoles CF, al Móstoles CF, al Titular médico de la Real Federación de Fútbol de Madrid, a la Real Federación de Fútbol de Madrid, al árbitro del partido Móstoles CF-SAD Villaverde y al Técnico Territorial de Madrid, D. Pedro Calvo.

A todos ellos, se les otorga un plazo que expira a las 14:00 h. del próximo martes día 17 de noviembre para formular las alegaciones y aportar aquellos documentos que tengan por conveniente sobre los hechos a los que se refiere el presente expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *