Publicidad

Vecinos de los barrios de Poza del Agua y Solagua han denunciado en redes sociales la aparición de un gran número de garrapatas en los solares y parcelas que hay sin desbrozar en ambos barrios, hecho que han calificado de «plaga», según ha informado Telemadrid.

Algunos vecinos han alertado de la situación: «A mi perra la he quitado desde el lunes pasado a hoy unas siete. Cuando en diez años que tiene le habré quitado solo una», se lamenta un vecino.

Publicidad
El barrio de Poza del Agua, en Leganés.

Los residentes aseguran que estos insectos se encuentran en setos, árboles y en las calles, extremo éste que no han podido constatar los técnicos municipales.

El Ayuntamiento, por su lado, ha informado de que un equipo de Control de Plagas ha acudido a la zona y «no ha detectado la existencia de ninguna plaga». Además, ha señalado que Parque y Jardines continuará «realizando trabajos de desbroce continuamente».

Los vecinos explican que la zona está rodeado de descampado y que, por lo tanto, es un enclave ideal para la proliferación de las garrapatas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.