La asociación de vecinos de Zarzaquemada, uno de los barrios más poblados de Leganés, ha reclamado “dotar en distintos puntos del barrio de la instalación de radares” para prevenir “accidentes por exceso de velocidad”.

Es uno de los puntos que el colectivo ha llevado en el convenio firmado con el candidato a la alcaldía por Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, tras la firma del documento con la presidenta, Mari Carmen Morillas, y miembros de la Junta Directiva de la asociación de vecinos.

Además, la entidad vecinal propone también “dotar de acceso al centro de salud de los Pedroches de una vía rápida, eliminando la barrera existente en la actualidad, para una ágil atención a las personas que lo necesiten”.

Reformas y obras

Además, abogan por “reformar la Plaza de Lola Gaos e instalación de aseos en la vía pública”, así como destinar una “mayor partida presupuestaria para la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y para la instalación de ascensores, cesión de los metros de vía pública necesario para la instalación de los mismos”.

Zarzaquemada
El barrio de Zarzaquemada, en Leganés.

Para ULEG, este “importante acuerdo certifica la vocación progresista del partido vecinal y la confianza que genera el movimiento vecinal y en el tejido social de Leganés”. “ULEG vuelve a liderar una política de consenso, de escucha, de aportación en positivo para la ciudad”, ha apostillado Delgado.

Además, la asociación vecinal y ULEG han acordado “delimitar el espacio de ocupación de las terrazas de los bares de una manera que no perjudique a los hosteleros ni a los vecinos”.

Entretanto, en materia de medio ambiente, se impulsará la creación de huertos urbanos en la calle del Maestro, junto al polígono.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.