Publicidad

El Ayuntamiento ha anunciado un montante de 300.000 euros para su reparación en tres meses

LEGANÉS / 24 NOVIEMBRE 2020 / La asociación de vecinos de Zarzaquemada ha denunciado el “pésimo servicio” de la red neumática de basura en el barrio, así como la “desinformación y falta de comunicación” por parte de la delegación del área, días después de que el Ayuntamiento haya anunciado una inversión de 300.000 euros para reparar esta instalación, que adolecía de desperfectos por la antigüedad.

El colectivo ha iniciado una campaña con la distribución de carteles informativos en la que exigen “soluciones” al edil de Servicios, Miguel García Rey, unos carteles que “han desaparecido de los paneles informativos” donde se habían colocado, según han denunciado.

Publicidad

La asociación ha remitido una carta al edil donde le recuerda que, tras la última reunión mantenida en junio, “seguimos igual”. “No atiende nuestras demandas ni informa en detalle sobre un problema grave en el que la asociación se ha implicado seriamente”, esgrimen los representantes vecinales en la misiva.

Una de las válvulas del sistema de recogida neumática de Zarzaquemada.

La campaña se pone en marcha coincidiendo con el anuncio de la Junta de Gobierno local sobre la contratación de las obras de reparación de las instalaciones de recogida neumática de residuos urbanos por un montante de 300.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución es de tres meses.

El concejal de Medio Ambiente informó de que estos trabajos permitirán reparar los “agujeros” en el sistema de tuberías, que hacían perder el vacío y acumular residuos que no eran ‘aspirados’.

Publicidad

Tras encargar una minuciosa auditoría para conocer con exactitud el estado de las instalaciones, el estudio concluyó la necesidad de llevar a cabo estas reparaciones “para recuperar la operatividad total de un sistema que cuenta con más de veinte años de antigüedad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.