El grupo de concejales de Unidas Podemos en Leganés propondrá la creación de una Comisión plenaria para la realización de una “auditoría de los servicios públicos” que analice su estado actual, su funcionamiento y las necesidades de medios y recursos humanos.

La coalición llevará al próximo Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento adopte las “medidas adecuadas” y descarte las “privatizaciones que no resuelven los problemas”. En este sentido, UP quiere que en una segunda fase, la auditoría se realice sobre “los servicios gestionados mediante contratos”.

“Todo ello -ha agregado- basado en informes que debieran elaborar, para esta auditoría, los responsables de los servicios públicos municipales, así como los que ostenten una jefatura”.

El Ayuntamiento de Leganés.

Comparecencias técnicas

La formación pedirá también la comparecencia de técnicos para evaluar el “funcionamiento de su servicio y la deficiencia de medios y recursos humanos“, al tiempo que “la delegación de recursos humanos aportará la relación de personal adscrito a cada dependencia desde el 2010 hasta la fecha, con indicación de personas, categorías, plazas ocupadas y vacantes, jubilaciones y amortizaciones.

De igual forma, recabará la relación de quejas y reclamaciones ciudadanas de los servicios prestados por el Ayuntamiento”, ha señalado UP.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.