Los profesores en su visita al Ayuntamiento.

Los docentes crearán una web con el trabajo realizado

LEGANÉS / 13 FEBRERO 2017 / Una treintena de profesores (entre otros, 12 de Rumanía, 5 de Italia, 5 de Polonia) han participado junto al instituto Julio Verne en un curso acerca del aprendizaje no formal y las distintas enseñanzas propias de cada materia.

El resultado del trabajo en conjunto de este proyecto permitirá la puesta en marcha de un espacio web con material curricular para humanidades y una guía de literatura universal que será desarrollada por los profesores de los cuatro países.

Se trata de una de las actividades que forman el proyecto europeo Erasmus+ EDUEXPLORER, que tiene como principal objetivo la mejora de la enseñanza de las humanidades.

Acciones y cursos

De esta manera, todos los profesores participantes imparten materias relacionadas con este perfil. El proyecto está compuesto por muchas acciones y además de los cursos para profesores se realizan actividades con alumnado.

El alcalde, Santiago Llorente, recibió a los profesores. “El objetivo es también compartir experiencias, ver qué cosas se hacen en los países y cómo podemos mejorar. Lo que ponemos unos y otros encima de la mesa enriquece estos proyectos. Enhorabuena y muchas gracias por participar”, señaló en su intervención el primer edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid