Publicidad

Las viviendas estarán terminadas en 2024 y se distribuirán en tres desarrollos urbanísticos de la ciudad

LEGANÉS / 2 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que impulsará un macro-proyecto para la construcción de 668 viviendas públicas (350 en régimen de venta y otras 318 en alquiler), un proyecto que se desarrollará en tres barrios, que estará terminado previsiblemente en 2024 y que contará con una inversión próxima a los 79 millones de euros.

El proyecto -en el que tendrán preferencia jóvenes, mayores y personas con discapacidad- contempla viviendas de 2 y 3 dormitorios, en bloques de un máximo de 5 plantas, con patios centrales de zonas comunes y sus correspondientes anexos de trasteros y plazas de garaje en plantas bajo rasante.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que todas las edificaciones “se proyectan con estándares de alta calidad, accesibilidad, perspectiva de género y eficiencia energética”, y que contarán con “acceso a todos los servicios necesarios y con dotaciones públicas garantizadas en su localización dentro de la ciudad”.

El proyecto tendrá una inversión total cercana a los 79 millones de euros (78.356.690 euros), de los que 41.360.248 euros -IVA incluido- suponen el coste de la construcción de las viviendas destinadas a venta y 36.996.441 euros -con IVA-, el de las destinadas a alquiler.

Una infografía del proyecto que se llevará a cabo.

Las viviendas se ubicarán en tres zonas diferentes de Leganés. Concretamente, se levantarán 134 en el Sector Plan Parcial 6, barrio de Solagua, y otras 210 en el sector Plan Parcial 5, barrio de Poza del Agua. Las 324 restantes se ubicarán en el Plan Parcial 4, el nuevo barrio ‘Puerta de Fuenlabrada’, ubicado frente al Hospital Severo Ochoa.

Publicidad

Las mismas fuentes han precisado que el proyecto podría estar concluido en 32 meses. “El objetivo es que las viviendas estén terminadas en 2024 una vez concluidas las tareas de adjudicación del suelo, licitación y elaboración de proyectos, licitación y ejecución de la obras”, han precisado tras asegurar que este proyecto supondrá “un importantísimo plan para facilitar el acceso a la vivienda en venta o alquiler para los vecinos de la ciudad”.

Cesión de suelo

Para poder llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha cedido 8 parcelas a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), que prevé aprobar este proyecto en el Consejo de Administración que se celebra este jueves, en el que están representados todos los Grupos políticos.

Uno de los diseños previstos para las viviendas.

El proyecto nace merced al acuerdo alcanzado en el Pleno del pasado 12 de noviembre, en el que se aprobó “la puesta en marcha, mediante la activación especial de todos los mecanismos que sean necesarios, de un ‘Proyecto de Edificación de Viviendas, donde se contemple el modelo en Alquiler Social’.

Publicidad

“El objetivo -han concluido desde el Consistorio- es facilitar a los jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad el acceso y disfrute de una vivienda digna tanto en venta como en alquiler, además de contribuir a conformar un parque de vivienda en alquiler social”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

11 Comentarios

  1. Me interesa mucho para alquilar un piso esta una noticia muy buena no sabemos donde se puede poner los datos los papeles si alguien me puede informar dejo mi teléfono 643810299 gracias

    1. Buenas noches, debes acercarte al Emsule que está en leganés central y te apuntas, cuándo salga la adjudicación de suelo, ellos te llamarán para llevar una serie de documentos y entras en un sorteo.

  2. Me interesaría comprar una vivienda de 3 habitaciones con plato de ducha. Soy discapacitada del 69%. Y no puedo subir escaleras. Si tiene ascensor me da lo mismo cualquier piso. Sino un bajo me valdría bien.
    Donde llenar datos y precios de los pisos en venta. A mi me cuadraria el que hagan frente al hospital Severo Ochoa pues me atiendo allí por varias especialidades.

  3. Hola buen día, Estoy muy interesada en alquilar una vivienda ya que tengo familia numerosa y me gustaría que fuera de 3 habitaciones, quisiera saber donde puedo inscribirme o a donde me tengo que dirigir. Mi teléfono es 642526217

  4. Hola me interesaría alquiler con opción a compra , donde tenéis más información?gracis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.