Delgado anuncia que los seis independientes votarían a favor del documento del Gobierno para abrir el debate presupustario
LEGANÉS / 23 ENERO 2018 / El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado hoy que ha remitido una carta al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ofreciendo los seis votos de la formación independiente de “manera incondicional” para aprobar de manera inicial el presupuesto municipal de este año y, posteriormente, debatir y negociarlo hasta su aprobación definitiva.
Delgado ha explicado hoy en rueda de prensa que la intención de esta medida no es plegarse al regidor ni al Gobierno local (PSOE e IU-CM), sino a los “intereses de la ciudad”, en un municipio de 200.000 habitantes que funciona con un presupuesto prorrogado desde 2014 y a base de modificaciones presupuestarias puntuales para sacar adelante proyectos.
En alusión a ello, ha considerado que debatir el presupuesto permitirá “salir de la dinámica de parches” que el Ejecutivo local mantiene con el Partido Popular.
Voluntad “real”
En este punto, Delgado ha dicho que, con el ofrecimiento, se demuestra la “voluntad real” de los independientes por llegar a un entendimiento, al menos de manera inicial.
“Luego, habrá que ver la cintura política de cada uno en el debate presupuestario”, ha remarcado tras asegurar que ULEG quiere recuperar con ello el debate sobre la “norma que marca” la política local.
Tras ello, ha manifestado que el municipio está funcionando con un “presupuesto ilegal alargado artificialmente”, algo de lo que hay que salir escuchando no sólo a los Grupos políticos, sino a las entidades ciudadanas.
