ULEG pide más apoyo para la Formación Profesional en la localidad

Ediles de la formación independiente visitan el instituto Luis Vives

LEGANÉS / 19 MAYO 2016 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido “más apoyo” a los estudios de Formación Profesional del municipio, durante su visita al instituto Luis Vives de los ediles Mercedes Neria y Carlos Aranzana.

Este centro imparte “numerosos ciclos formativos profesionales” en los campos de Administración y Gestión, Actividades Físicas y Deportivas, Fabricación Mecánica, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Además, el instituto da cabida a más de un millar de alumnos, “algunos con necesidades educativas especiales”, algo que desde el partido independiente acogen con “gran satisfacción”.

Becas

Tanto el Director del centro como el Jefe de Estudios mostraron durante la visita las becas conseguidas de la Fundación ‘Gene Haas’, con una apreciable dotación económica, la última de más de 17.000 dólares o los artilugios que compitieron en las olimpiadas de formación profesional en España ‘SpainSkill’.

“Debemos fomentar e incrementar el apoyo a la FP, ponerla en valor porque la sociedad demanda profesionales”, ha indicado Aranzana. A este respecto, Neria ha indicado que ambos han quedado “sorprendidos” con el “elevado número de ciclos formativos que se imparten algunos con una tasa de colocación laboral del 70 por ciento”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.