Publicidad

El partido propone que el laboratorio municipal lleve a cabo los test tras dotar al servicio de más personal e instrumental específico

LEGANÉS / 26 NOVIEMBRE 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que, si gobierna a partir de mayo del próximo año, llevará a cabo controles de calidad en las bebidas alcohólicas que se sirven en zonas de ocio y de copas de la localidad para evitar su “adulteración”, el denominado ‘garrafón’.

En este sentido, los independientes han asegurado que realizarán controles en las áreas ocio y establecimientos hosteleros a través del “laboratorio municipal, dotando este servicio municipal -han agregado- con más personal, maquinaria e instrumental”.

Publicidad

Es una de las propuestas que, en el marco de ‘diversión saludable’, ULEG ha incluido en su séptima cláusula del programa ‘#12Meses12Cláusulas’, junto a la organización de actividades para jóvenes que “eviten el inicio con el tabaco, el alcohol, las drogas u otras adicciones”, de tal manera que se programen talleres y actividades de música o deporte.

Esta propuesta se complementará con la apertura de los colegios (sobre todo, los fines de semana) “para que se pueda practicar deporte sin tener que ‘saltar vallas’ o dejarse el bolsillo”.

Defensor del menor

En este marco, ULEG propone la creación de un Defensor del Menor, que asumirá una doble función: “el diagnóstico de la situación de los menores, la denuncia social y, por otro lado, el apoyo, promoción de iniciativas y la defensa de los derechos fundamentales de los menores, garantizar sus necesidades esenciales y el apoyo a sus familias en temas como acoso infantil y escolar, la alimentación, la sanidad, la educación, etc.

Publicidad
El centro DeJóvenes de Leganés.

De igual forma, los independientes se comprometen a poner en marcha un plan, ‘Niños en Acción’, para “actuar contra la vida sedentaria y garantizar la salud nutricional para que los niños aprendan desde pequeños un estilo de vida y ocio saludable”.

Además, Unión por Leganés luchará por la instalación de un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), de los que sólo hay tres en la Comunidad de Madrid.

“Creemos que son escasos y consideramos muy beneficioso, y de gran interés, que Leganés tenga un centro CAEF, propuesta que llevamos a pleno desde ULEG que fue aprobada por unanimidad”, han apuntado los independientes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.