Publicidad

Como planteó la pasada legislatura Leganemos, hoy socio de gobierno de los socialistas

LEGANÉS / 21 DICIEMBRE 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que el Partido Socialista no aprecia la ausencia de montante económico alguno a través de la conocida como ‘trama de la gasolineras’ que hace año y medio denunció su ahora socio de gobierno, Más Madrid-Leganemos.

En este sentido, los independientes han señalado que a una pregunta formulada en Pleno por ULEG donde se solicitaba información “sobre las acciones judiciales llevadas a cabo y el dinero recuperado”, la edil de Urbanismo e Industrias, Laura Oliva, respondía que “ni ha habido acciones, ni hay trama, ni hay ningún euro recuperado ni por recuperar”.

Publicidad

ULEG considera que esta respuesta choca con el planteamiento que mantenía el edil y portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, la pasada Legislatura, cuando afirmó que esta supuesta trama habría supuesto la pérdida de unos 4 millones de euros que se habrían dejado de cobrar a las estaciones de servicio en concepto de “canon”.

Esta presunta trama, según sostiene ULEG apelando a la denuncia que en su día mantuvo Muñoz, habría “permitido por acción u omisión que determinados empresarios del sector de las gasolineras no cumplieran con diversas obligaciones económicas con el Consistorio local según establecían las concesiones que regían la instalación de estaciones de servicios”.

Reclamación de información

Esta pérdida de ingresos motivó a los independientes a reclamar “en diversas ocasiones información y respuestas a aquella gravísima acusación”.

Publicidad

Llegados a este punto, la formación de Carlos Delgado mantiene que la respuesta del Ayuntamiento ha sido contundente: “Reiterar que no sabemos de la existencia de la trama a la que hace referencia… Sin, por otro lado, haber iniciado acción de ningún tipo ni llevado a cabo actividad alguna para recuperar esos 4 millones de euros supuestamente defraudados”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.