Temen que muchos de ellos sean despedidos al no cumplir los criterios de subrogación con la nueva adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes

LEGANÉS / 3 OCTUBRE 2016 / Los trabajadores de la empresa Helechos han anunciado una jornada de huelga para el próximo día 14 ante los problemas y posibles despidos que podría generar la subrogación de la plantilla que realiza labores de mantenimiento de zonas verdes en Leganés a la nueva adjudicataria del pliego que sacó el Ayuntamiento.

El comité de empresa ha asegurado que el listado facilitado por Helechos SCM a la adjudicataria podría suponer un “ERE encubierto con múltiples irregularidades”, ya que muchos de los trabajadores del listado no cumplirían al cien por ciento los requisitos para subrogarse al nuevo pliego, lo que supondría despidos.

Carácter indefinido

Ante ello, los sindicatos del comité de empresa han convocado una primera movilización, una concentración en Plaza de España, a las 18.00 horas de mañana, martes. A ésta le seguirá la huelga del día 14.

Si durante las próximas fechas, finalmente se firma el contrato y se produce cualquier tipo de despido en el proceso de subrogación, la huelga podría llegar a ser indefinida”, han alertado.

El comité de empresa responsabiliza de la situación a Helechos y al Ayuntamiento leganense, éste último conocedor de la situación y las supuestas “irregularidades” y con los que se ha intentado dialogar sin éxito.

De hecho, desde el comité se asegura que el Ejecutivo es responsable en tanto que no ha estudio la posibilidad de “municipalización” de este servicio público. A juicio de los trabajadores, esta remunicipalización sería la “única solución para acabar con estos procesos especulativos, donde se mercadea -agregan- con los servicios que pagamos todos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.