Según CC OO, la Dirección “quiere instaurar” una jornada irregular

LEGANÉS / 23 MARZO 2018 / Trabajadores de la firma Makro, con una de sus grandes tiendas en Leganés, se han concentrado hoy frente a las oficinas centrales de la empresa mayorista en España, situadas en Madrid, para protestar contra “las medidas que pretende imponer la dirección de la empresa y que eliminan derechos vitales de sus empleados”.

La concentración estaba convocada por el sindicato CC OO, que ha informado de que la dirección de Makro “quiere instaurar” una jornada irregular que “obligue a trabajar hasta 10 horas diarias sin ninguna compensación adicional y a voluntad de la dirección”, así como “pretende eliminar el actual sistema de mejora en caso de baja médica por Incapacidad Temporal (IT)”.

Vacaciones

En cuanto a las vacaciones, aseguran que la intención de la empresa es cambiar el régimen de vacaciones de forma que en 23 de las 37 tiendas de Makro solo tengan derecho a 16 días en periodo estival y, en el resto de tiendas, a 21 días en verano.

Por todo ello, “ante el inicio de un proceso de modificación de las condiciones de trabajo” por parte de Makro, CCOO ha elaborado un calendario de movilizaciones.

Mientras, la Dirección de la empresa ha dicho que estas medidas responden al compromiso por satisfacer permanentemente las necesidades de sus clientes cada vez más vez exigentes”, ante lo que la compañía debe “adaptarse, con las mayores garantías, a un mercado en constante evolución”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.