Trabajadores de mantenimiento fuerzan la suspensión del Pleno por segunda vez
Por los ruidos que se realizaban en el salón de plenos
LEGANÉS / 23 MAYO 2016 / Los trabajadores de mantenimiento de edificios han forzado esta mañana, por segunda vez este mes, la suspensión del Pleno de Leganés.
Los empleados han utilizado cacerolas y elementos similares para provocar ruido cada vez que el alcalde, el socialista Santiago Llorente, hablaba. Sobre las 11.00 horas, ha habido un receso de 30 minutos ante estas interrupciones. Cuando se ha retomado, los empleados han continuado con las protestas.
El primer edil se ha reunido con los portavoces para intentar celebrar la sesión a puerta cerrada, pero la propuesta no ha prosperado. Finalmente, a Llorente ha suspendido la sesión.
El colectivo propició el pasado día 12 la suspensión tras acceder al Pleno con pancartas y pitos. Los trabajadores reclaman que se tumbe el pliego de mantenimiento que prevé aprobar el Gobierno local porque lo consideran una “privatización encubierta”, mientras que el Gobierno local atribuye estas protestas a un intento de presión para que los trabajadores cobren un suplemento pendiente en las nóminas.
