Publicidad

Los alumnos reciben 5 horas de formación divididas en dos días

LEGANÉS / 9 FEBRERO 2017 / La Agrupación de Protección Civil de Leganés ha comenzado a impartir clases de primeros auxilios y reanimiación cardiopulmonar (RCP) a alumnos de centros educativos de la localidad en la sede de la Agrupación local.

Alumnos de Formación profesional del Instituto de Educación Secundaria Julio Verne han sido los primeros en acudir a estas sesiones y, en próximas fechas, también lo harán el colegio Pequeño Príncipe y el IES Siglo XXI.

Publicidad

Hasta el próximo 31 de marzo, ocho clases del IES Julio Verne reciben 5 horas de formación divididas en dos días. En total, se celebrarán 16 sesiones formativas con este centro.

El objetivo, según los promotores, es “formar a los jóvenes en técnicas de primeros auxilios de forma que los alumnos y alumnas puedan conocer las técnicas básicas y cómo actuar ante casos de emergencia”.

Temario y contenido

En estos cursos se muestra la maniobra RCP en profundidad y con detalle de casos en concreto. Además, se enseñará a usar una herramienta como el desfibrilador externo semiautomático cuando una persona presente una parada cardiorespiratoria.

Publicidad

Las sesiones estarán coordinadas por el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, acreditado como instructor del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.