Publicidad

El PP apoyará la comisión de investigación de sentencias que pide ULEG, pero cree que será una “pérdida de tiempo”

Recuenco asegura que la labor ya la han realizado los tribunales porque la “Justicia funciona en España”

LEGANÉS / 13 ABRIL 2016 / El PP de Leganés apoyará la propuesta de Unión por Leganés (ULEG) sobre la constitución de una comisión de investigación sobre sentencias judiciales que obligan al Ayuntamiento a hacer frente a unos 20 millones de euros, aunque su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha considerado que será una “pérdida de tiempo”.

ULEG anunció que pedirá en el Pleno de mañana esta comisión para depurar responsabilidades e indagar en la defensa jurídica de expedientes de pasadas Legislaturas que han supuesto sentencias condenatorias por expropiaciones y otros asuntos, algunos de ellos de hace treinta años.

Publicidad
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP junto a José Javier de Diego durante la rueda de prensa. Foto: Sonia Baños

“Apoyaremos cualquier tipo de comisión de investigación”, ha manifestado. No obstante, acto seguido, ha precisado que “por fortuna en España funciona la Justicia”, por lo que ha apelado a la actuación de los tribunales.

“En definitiva –ha finalizado-, va a ser perder el tiempo, aunque no nos opondremos porque  no tenemos inconveniente”.

Explicación por la expropiación de la vía militar

Al hilo de ello, el Partido Popular ha pedido la comparecencia del alcalde, Santiago Llorente, en el Pleno para que explique los pormenores de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar 1,6 millones de euros por la expropiación de la antigua vía militar de San Nicasio.

Publicidad

Según el juzgado, la construcción del bulevar de ‘Paquita Gallego’ sobre estos terrenos se realizó sin aplicar totalmente la expropiación, por lo que obliga ahora a indemnizar con esa cantidad al antiguo propietario de los terrenos, el Ministerio de Defensa.

De igual forma, el PP pedirá la comparecencia del concejal de Hacienda, Pedro Atienza, para que explique la “parálisis” del pliego de recaudación Ejecutiva y el de Inspección Fiscal, servicios en parte externalizados y que llevan a cabo empresas.

En su momento, el Gobierno ya argumentó que prefería que estas funciones las desempeñase la plantilla municipal, por lo que se anunció un aumento de efectivos en estos departamentos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.