Una de las promotoras de la candidatura de unidad popular achaca la crisis interna a que Muñoz ganó las primarias y cree que hay una campaña de “derribo”

LEGANÉS / 3 AGOSTO 2016 / Una de las promotoras de Leganemos que participó en la primera coordinadora, Verónica Lovero, ha asegurado que el portavoz del Grupo municipal, Fran Muñoz, está siendo objeto de “una campaña de difamación contra su persona”, en alusión a las críticas y calificativos de persona “violenta” y que fomenta el “hostigamiento” que han respaldado 122 inscritos de la candidatura de unidad popular en un comunicado, y ante el que Muñoz ha anunciado el inicio de acciones legales.

La exmiembro de Leganemos concluye, en una reflexión a raíz de la información que ayer publicó Noticias Para Municipios sobre la crisis interna en la formación, que “no se puede sustituir el debate político con el acoso y derribo estratégico enfocado en lo personal”.

Lovero es una persona que decidió darse de baja de la candidatura leganense hace meses y que, tras discutir en varias ocasiones con Muñoz, se alineaba junto a las tesis del grupo enfrentado actualmente al portavoz municipal.

En este sentido,  Verónica Lovero ha admitido que aunque Fran Muñoz “no tiene buenas maneras al decir las cosas”, siempre se ha podido llegar a acuerdos con él.

“Harta de la campaña de difamación contra su persona en la que se me ha intentado incluir, por eso sé de lo que hablo, me posiciono claramente con la parte machacada”, ha esgrimido tras asegurar que detrás de las acusaciones puede haber “intereses espúreos” y tras ofrecerse como “testigo” en caso de que el portavoz municipal inicie finalmente acciones legales.

“Dinámica de enfrentamiento”

En cuanto a su marcha de Leganemos, Lovero la ha atribuido a la “dinámica de enfrentamiento contra Fran que se estaba generando en el grupo de gente” con quien ella tenía más afinidad por proceder de la misma organización.

“Dimití por el continuo enfrentamiento pueril que colapsaba cualquier dirección política que se hacía a todo lo que procediera de Fran Muñoz, casi sin escucharle”, ha explicado.

Además, sostiene que la crisis en el seno de Leganemos no responde al hecho de la violencia a la que apela el comunicado: “El único problema es no haber aceptado los resultados de las elecciones primarias que le posicionaron (a Fran Muñoz) como el primero de la lista porque le votó más gente”, ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El titular es un poco tendencioso. Calificar de «observadores externos» a una amiga personal del portavoz de Leganemos es posicionarse demasiado. Periodismo libre, periodismo objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.