Agentes especializados del área de Convivencia Vecinal imparten las charlas a profesores, alumnos y AMPAS

LEGANÉS / 6 SEPTIEMBRE 2016 / Agentes especializados del Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés han comenzado a impartir las charlas a los docentes de colegios de educación Primaria para que conozcan las claves que les ayuden a detectar y combatir casos de acoso escolar en las aulas.

Las charlas se dirigen tanto a alumnos como profesores y miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), según ha informado el director de Seguridad del Ayuntamiento, Óscar Oliveira, quien ha informado de que “estas charlas permitirá que los profesores puedan tener un contacto directo con la Policía Local y así facilitar los avisos en caso de detectar algún posible caso de acoso escolar”.

Publicidad

Entorno ‘seguro’

Bajo la designación ‘Entorno escolar seguro’, en las charla se realiza una presentación visual que ofrece información sobre cómo se pueden manifestar casos de acoso escolar en la actualidad, así como advertir a los docentes de los distintos tipos en que se puede manifestar.

Los profesores y profesoras de los colegios Antonio Machado, Aben Hazam, Juan de Austria y Andrés Segovia han sido los primeros en asistir a estas jornadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *