Agentes de la Policía Nacional impiden que un joven se arroje desde un puente
La víctima vecino de Leganés, de 20 años de edad, pretendía arrojarse al vacío desde un puente de 15 metros de altura.
LEGANÉS / 27 ABRIL 2016 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés han impedido que un joven de 20 años de edad se lanzase desde un puente sobre una carretera con denso tráfico.
Según ha informado la Comisaría leganense, los hechos acontecieron el pasado día 4, cuando un viandante avisó a Policía de que un joven tenía intención de suicidarse.
Los agentes se personaron en la calle Parla de Arroyo Culebro y, allí, constataron que el joven se había encaramado a un saliente de unos 30 centímetros del puente sobre una calzada de cuatro carriles (dos por sentido) de “intenso y fluído tráfico”. Desde una altura de unos 15 metros amenazaba con arrojarse al vacío.
Tras cortar el tráfico y requerir la presencia del servicio sanitario del Suma y de los bomberos, dos agentes, desde una colina colindante, establecieron contacto con el joven.
Tras 20 minutos de conversación y “varias tentativas de lanzarse al vacío”, los policías lograron convencerle para que depusiera su actitud y se aproximara a ellos, circunstancia que aprovecharon para sujetarlo y ponerlo en lugar seguro.
El joven rescatado fue atendido en el acto por los servicios sanitarios que se personaron en el lugar, y posteriormente fue trasladado al Hospital Severo Ochoa, donde quedó ingresado.