Publicidad

Los populares mantienen que el curso de monitores ya no se podrán impartir tras 33 años

LEGANÉS /3 OCTUBRE 2016 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha alertado hoy de que “peligra la continuidad” de la Universidad Popular en el municipio -que enseña a las personas que no saben leer ni escribir- debido a la “gestión” del Gobierno local.
Según el ‘popular’, “ya no se podrá impartir el curso para monitores, ni tampoco se podrá hacer uso del ‘Cuaderno de Trabajo’, ni siquiera se podrán pagar las cuotas a la Federación Española de Universidades Populares, gracias a la cual se pudo lograr que mujeres mayores de 45 años encontrasen trabajo”.
Recuenco ha manifestado que “el actual equipo de Gobierno ha decidido, con su mala gestión, cortar las alas a este maravilloso proyecto, cuando todos somos conscientes de la relevancia de la labor de la Universidad Popular”.

Búsqueda de soluciones

Ante ello, los ‘populares’ se han mostrado dispuestos “a ayudar a buscar una solución a este problema”, ya que, según han declarado, “siempre apostamos por la educación para adultos y porque creemos que la UPL desempeña un magnífico trabajo en ese sentido”.
La UPL viene desarrollando su actividad desde hace 33 años merced a la colaboración de los monitores voluntarios que invierten su tiempo libre, de forma desinteresada, en enseñar a todas las personas de Leganés que no saben leer ni escribir.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.