El Ayuntamiento pide a vecinos que comuniquen situaciones de soledad que aprecien entre los residentes de más edad

LEGANÉS / 24 MARZO 2021 / Usuarios de los centros de mayores de la localidad protagonizan una campaña municipal de la delegación de Mayores con “mensajes de ánimo” a todos los vecinos ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema ‘Nosotros seguimos, vosotros también’, los mayores muestran cómo son sus clases de baile, sus trabajos de costura, los talleres de marquetería o las rutas de senderismo que siguen practicando.

La campaña busca conmover a través de los monitores de las actividades, mayores voluntarios y miembros de las Juntas Directivas de los diferentes centros, para “trasmitir la necesidad de seguir activos respetando siempre y de forma estricta las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la Covid”.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha señalado que el miedo a los contagios está provocando en los mayores un “deterioro importantísimo”.

“Están sufriendo mucho, cada vez son más los que necesitan ayuda psicológica para seguir con su vida, para retomar sus rutinas o simplemente para salir a la calle” detalla.

Por ello, una parte importante del programa es seguir trabajando para evitar situaciones de soledad entre los vecinos, por lo que se solicita colaboración ciudadana comunicando  si detecta que algún mayor ha cambiado sus rutinas, percibe menor cuidado personal o está desanimado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.