Universitarios voluntarios de la Universidad Carlos III de Leganés participarán este año nuevamente en el programa para ayudar a estudiantes de Secundaria y Bachillerato con «necesidades económicas», en los centros públicos de la localidad.

En este sentido, la Universidad -en colaboración con el Ayuntamiento- ha pedido a sus alumnos que ayuden a «chicos y chicas más jóvenes con sus estudios», lo que hará a los universitarios convertirse «en un buen ejemplo para ellos». En este punto, recuerda que pueden ser una buena referencia al conocer «bien las dificultades por las que pasan los estudiantes de secundaria y bachillerato».

El programa se desarrollará entre diciembre de este año y mayo de 2022, aunque existe la posibilidad de ampliarlo si hay «interés por las dos partes».

Uso de dispositivos

La UC3M ha recordado a los participantes que si son personas organizadas en el estudio y tienen «un uso avanzado de dispositivos y herramientas digitales», su voluntariado «puede ser realmente relevante para ayudarles a superar sus dificultades académicas tecnológicas y de organización».

«Con este apoyo escolar no solo ayudarás a estos estudiantes con sus  asignaturas, sino que también les podrás proponer estrategias de trabajo autónomo y planificación de su tiempo y objetivos», han animado desde la Dirección de la Universidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.