Los robos con fuerza en domicilios han crecido un 100% en Leganés durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo del pasado año, cuando la pandemia estaba en su punto alto y se decretó el confinamiento domiciliario, al pasar de 44 en 2020 a 88 este año.

Según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, las infracciones penales en la localidad han subido un 10 por ciento en el acumulado de los seis primeros meses del año, al pasar de 3.408 de hace un año a 3.770 de éste.

Se trata de una subida comedida respecto a otros municipios del entorno de la zona Sur, donde la estadística se ha disparado en algunos casos hasta un 36%.

La Comisaría de Policía Nacional en Leganés.

En estos seis primeros meses del año, Leganés ha registrado en materia de delitos graves un homicidio doloso-asesinato en grado de tentativa, y hasta cinco agresiones sexuales con penetración (frente a una que se registró en el mismo periodo del pasado año).

Mientras, los robos con violencia e intimidación han subido un 48% (de 83 a 123), los vinculados al tráfico de drogas un 75% (de 8 a 14) y los delitos menos graves, un 75% (de 16 a 28).

Entretanto, las sustracciones de vehículos se mantienen en términos similares (suben un 1,2 por ciento), así como los hurtos, que crecen sólo un 3,8 por ciento al pasar de 1.245 a 1.292, según la estadística.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.