Abordarán el posible inicio de petición de responsabilidad, así el cese de Jorge Pérez

LEGANÉS / 26 SEPTIEMBRE 2016 / La Junta extraordinaria del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) abordará mañana el posible inicio de petición de “responsabilidades” -lo que se traduciría en una eventual denuncia por prevariación, administración desleal y malversación– contra el presidente del Consejo y alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la directora financiera de la entidad.

Consejeros de Unión por Leganés (ULEG) y Leganemos han convocado esta junta extraordinaria en la que pedirán “declarar expresamente el conflicto de interes existente entre el presidente del consejo de Administración con la directora financiera de EMSULE y el perjuicio al interés social que esto causa a la sociedad”.

El alcalde ha declarado sentirse “muy tranquilo”, porque, según ha manifestado, todas las operaciones en la Empresa del Suelo “funcionan de acuerdo a la ley y están abaladas por los asesores jurídicos del Ayuntamiento”. Además, ha expresado que no hay “lesión de intereres de los ciudadanos”.

En este sentido, ha precisado que la convocatoria de la Junta sólo tiene como objetivo “enturbiar la gestión de la empresa” y dar “la sensación de que hay algún tipo de irregularidad”.

La sesión, que estará asistida por un notario, abordará también “la acción de responsabilidad contra el presidente, así como contra los consejeros que han adoptado acuerdos incumpliendo los estatutos de la sociedad e infringiendo el deber de lealtad para con la misma”, así como contra la directora financiera y el gerente.

Esta denuncia sería, según ULEG, por “prevariación, administración desleal y malversación”.

Detrás se esconde, según los independientes, el apoyo que se está dando a la directora financiera para que no rinda cuentas, algo que ha negado el regidor, quien ha visto en esta convocatoria un “ataque personal” hacia él y su familia, concretamente, hacia su esposa, al “poner en duda su papel” en la compañía.

23 AÑOS EN LA COMPAÑÍA

Según el regidor, su esposa lleva 23 años en EMSULE y es una de los cuatro jefes de departamento, concretamente del Económico-financiero, que “carece de firma y de capacidad de decisión”.

“Por encima de estos jefes hay un gerente y yo, que somos los que tomamos las decisiones en base al consejo de Administración y somos los únicos que tenemos capacidad de decisión o firma”, ha explicado.

En este punto, Llorente ha manifestado que los jefes se encargan sólo de coordinar al personal de su departamento.

Para ULEG, en cambio, “en el trasfondo de esta Junta está la existencia de un pacto entre el PP y PSOE que tiene como base el negocio urbanístico, el silencio por las fechorías ejecutadas por ambas formaciones y el reparto del ladrillo donde el edil tránsfuga es la llave para estas operaciones”.

Por ello, uno de los puntos de la sesión pedirá el cese del concejal No Adscrito Jorge Pérez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *