Publicidad

El edil de ULEG no acudió ayer a comparecer

LEGANÉS / 21 FEBRERO 2019 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha catalogado de “falta de transparencia y de rigor político” la ausencia ayer del edil de Unión por Leganés (ULEG) Antonio Almagro a la comisión de investigación que “creó el Ayuntamiento” para investigar lo que el regidor ha definido como “una grave irregularidad”.

La Comisión investiga presuntas irregularidades en el exceso de cotizaciones del edil a la Seguridad Social al compatibilizar los 40.000 euros brutos anuales de su jornada parcial en el Ayuntamiento con una jornada a tiempo completo en una empresa privada.

Publicidad

En este sentido, el regidor ha dicho que ha sorprendido la no comparecencia al venir de un partido como ULEG, que “siempre ha criticado a todo el mundo”.

“Desde el Gobierno siempre hemos estado dispuestos a comparecer en comisiones o en el Pleno cuando se nos ha requerido”, ha precisado, tras asegurar que la comisión ha pedido la comparecencia del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, para que ofrezca explicaciones sobre las sospechas de financiación irregular del partido, algo que el independiente ha negado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.