El concejal de Hacienda propone un estudio técnico para analizar cada uno de los cinco convenios urbanísticos que están en el punto de mira

LEGANÉS / 8 NOVIEMBRE 2018 / El portavoz del Grupo municipal Leganemos, Fran Muñoz, ha anunciado en el Pleno de este jueves que trasladará a Fiscalía una denuncia por los presuntos incumplimientos urbanísticos de cinco empresas de gasolineras que, según la formación, podrían haber supuesto que el municipio haya dejado de ingresar entre 2 y 4 millones de euros.

Según Muñoz, sólo dos de las siete empresas con convenios urbanísticos con el Ayuntamiento han liquidado lo que les correspondía. “Entiendo que aquí hay delito, y esto huele muy mal”, ha opinado el edil, cuyo Grupo ha pedido al Pleno que el Ayuntamiento gire los recibos pendientes a las empresas y aporte a los Grupos la información sobre cada convenio.

Entretanto, otros grupos de la oposición, como Unión por Leganés (ULEG), han adelantado que, una vez que esté redactada la denuncia, “estamparán” su firma, siempre que Leganemos haga determinadas aclaraciones.

Estudio técnico

Entretanto, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha instado a realizar un “estudio técnico” de cuánto debe cobrar el Ayuntamiento y cómo debe cobrarlo porque, a su entender, estos convenios se circunscriben al “derecho privado y no al público”.

Atienza ha informado de que el Gobierno local ha hecho un requerimiento a las empresas implicadas para que expliquen la situación y abonen lo adeudado.

Fran Muñoz y Eva Martínez, de Leganemos.

No obstante, el responsable local de Hacienda ha pedido prudencia: “Vamos a estudiar toda la documentación y, si hay irregularidades, llevémoslo a los tribunales”, ha dicho tras precisar que primero “hay que escuchar a todas las partes”.

En todo caso, el edil de Hacienda ha descartado que la presunta deuda de las gasolineras alcance los 4 millones de euros, cantidad que, según Atienza, estaría más próxima a los 2 millones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.