Con la leyenda ‘Sin ellas no hay nosotras’, la formación quiere homenajear a las mujeres “cuidadoras”

LEGANÉS / 18 FEBRERO 2021 / La formación Más Madrid-Leganemos se ha sumado a la “reivindicación feminista” que nacía el pasado mes de enero en el madrileño distrito de Ciudad Lineal y ha decidido replicar en la fachada de su sede el mural “mujeres que han dejado huella en la historia” y que contó con una propuesta para eliminarlo.

El mural en la capital, que fruto de un proyecto municipal y que contó en su momento con la colaboración de los vecinos del barrio, permanecerá después de las movilizaciones para impedir su eliminación.

Publicidad
El mural de Ciudad Lineal (Foto: O.Cañas/Ep)

La intervención artística del colectivo Gada 7 ha permitido replicar en Leganés una parte del mural original de Unlogic Crew. La concejala Eva Martínez ha justificado que con esta medida la formación se suma al “nuevo abrazo violeta y multiplicamos un poquito de ese mural en nuestra sede para que sepan que la lucha feminista no la van a poder borrar nunca”.

Martínez Borrega ha recordado además que, en Leganés, “los mismos que estaban en contra del mural son los que rompen el consenso en torno a cuestiones tan fundamentales como el 25 de Noviembre o el 8 de Marzo”, y ha recalcado que esta iniciativa es “un pequeño homenaje para todas esas mujeres, cuidadoras, que han sostenido a las familias en un año tan complicado”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *