Publicidad

En homenaje a los sanitarios, a «gente digna»

LEGANÉS / 8 MARZO 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés debatirá el jueves la posibilidad de retirar el nombre de Rey Juan Carlos I a la avenida que hay en el municipio y cambiar la designación de esta vía por el de Avenida de la Salud Pública, a instancias de Más Madrid-Leganemos, socio de Gobierno del PSOE, una propuesta que contará con el apoyo de Unidas Podemos.

El portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha considerado que los nombres de las calles deben estar destinados «a aquellas personas honorables que hayan aportado a nuestra ciudad». «Y la figura de Juan Carlos -ha agregado- no es honorable y nos parece mucho más sensato dar el nombre a la Sanidad Pública en honor a todos los que nos han cuidado en los momentos duros».

Publicidad

Por su lado, la edil Eva Martínez ha señalado que no hay que olvidar el «drama» que sufrido Leganés durante el primer pico de la pandemia del coronavirus -con centenares de fallecidos- y, en este punto, ha señalado que la sanidad pública debe «tener un reconocimiento importante».

https://twitter.com/leganemos/status/1368196904664829953

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Eso en un momento dado puede tener cierto interés pero no trancendental. A los comerciantes del mercadillo de Leganés nos aqueja una grave crisis motivada únicamente por la insensibilidad de no dejarnos trabajar todas las semanas. Cientos de familias vivimos de nuestros humildes negocios y no se está haciendo lo posible por abrir el mercadillo al 100%. Leganés es uno de los últimos pueblos de la comunidad de Madrid en dejar trabajar a los comerciantes. Es una necesidad imperiosa trabajar todas las semanas, de ello dependen nuestras familias, después que exista un mínimo bienestar social de gente que no cobramos ayudas porque tenemos trabajo, pero no nos dejan trabajar. Recuerdo que aparte de esta tasa de vendedores al 50%de los días se le suma la consiguiente reducción de aforo, con unos aforos irrisorios que están acabando con nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.