Publicidad

La formación ha detectado más material con amianto en vertidos realizados en la zona de Prado Overa y ‘Legatec’

LEGANÉS / 14 MARZO 2018 / La candidatura de unidad popular de Leganemos ha anunciado hoy que pedirá en Pleno el cierre al tráfico rodado de algunos caminos rurales, como los que hay junto al polígono Prado Overa, para evitar los vertidos incontrolados en estas zonas.

En este sentido, el portavoz de la formación, Fran Muñoz, ha asegurado que los vertidos ilegales con restos de amianto en los caminos junto parque lineal de La Fortuna pueden generar, si no se actúa, un “efecto llamada para desalmados” que estarían dispuestos a depositar en estas áreas rurales los desechos.

Publicidad

Sobre este enclave, Muñoz ha asegurado que, desde la denuncia de la formación, hace más de un mes, el Ayuntamiento “no ha hecho nada”.

“Ni siquiera ha colocado vallas para impedir que los niños jueguen sobre este material”, ha manifestado en rueda de prensa.

Junto a la A-42

Leganemos ha denunciado también los vertidos incontrolados en el camino que se encuentra entre la A-42 y Prado Overa, y que se extiende hacia la zona colidante a ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).

Publicidad

Según el edil, es una visión “vergonzosa” los dos kilómetros de camino rural con vertidos en ambas márgenes. En esta zona, según Muñoz, también se han detectado “productos peligrosos con amianto”.

La situación llega al punto de que, una vez pasado el almacén logístico de Coca Cola, el camino “se corta” porque la acumulación de escombros impide el paso.

Muñoz ha anunciado que en el Pleno de mañana se pedirá la limpieza de ambas zonas y, en el primer caso, la reforestación de este área.

Publicidad

También se reclamará una “medida tan sencilla” como impedir el tránsito de vehículos rodados por estos caminos para evitar más vertidos. “Es intolerable y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Guardia Civil ya nos ha dicho que es de los sitios más peligrosos de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.