Publicidad

El partido Leganemos, socio del Gobierno del PSOE de Leganés hasta el pasado junio, ha manifestado que el pacto firmado hoy por los socialistas y Ciudadanos «significa un giro a la derecha en las políticas públicas» y, en este sentido, ha vaticinado que la nueva coalición dejará «de priorizar las políticas sociales, las políticas de empleo, las políticas de movilidad y medioambientales».

La formación, que ha anunciado que estará «vigilante» para denunciar todo lo que perjudique a la ciudadanía, ha declarado que el acuerdo «afectará además a la oferta pública de empleo, necesaria para solucionar los problemas estructurales del ayuntamiento que impiden la realización de políticas sociales necesarias para la población».

Publicidad

En el reparto de competencias, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Santiago Llorente, Cs asumirá las delegaciones de Asuntos Sociales y las vinculadas a Desarrollo Económico y Hacienda.

Leganemos ha considerado que los socialistas «han elegido el camino equivocado escogiendo como compañero de gobierno -argumenta- a quienes están interesados en realizar políticas liberales, dejando de lado así las necesidades del municipio».

Morado (de Cs) a la derecha, y Santiago Llorente, esta mañana antes de la firma del pacto (Foto: D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.