Como planea la tramitación de la nueva Ley del Suelo de la Comunidad
LEGANÉS / 3 JUNIO 2020 / El portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha anunciado la presentación de una moción a Pleno para pedir la paralización de la tramitación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid tal y como está contemplada en la actualidad por ser “una decisión arbitraria e injustifcada encaminada a salir de esta crisis a base de ladrillazo y hacerlo sin contar con los ayuntamientos una vez más”.
Muñoz ha detallado que el hecho de sustituir la licencia urbanística como “autorización del Ayuntamiento para controlar la legalidad de las obras” con carácter previo a su realización por el procedimiento de declaración responsable “implica que el control del ayuntamiento es posterior, una vez iniciada la construcción y siempre que el municipio cuente con medios suficientes de inspección”.
“Por lo tanto, -ha concluido-, implica un elevado riesgo de que se realicen intervenciones ilegales que conlleven efectos irreparables”, alertan desde la formación.
Muñoz ha manifestado que se trata de una “auténtica pena tener una Presidenta que se olvida sistemáticamente de nuestros municipios y que, cuando legisla, siempre lo hace en el mismo sentido, atendiendo las mismas prioridades y con los mismos objetivos a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular”.

Sin controles
Según el portavoz, con esta ley Ayuso conseguirá “eliminar controles creando inseguridad jurídica a posibles compradores, arquitectos e incluso constructores”.
Además, a juicio de Más Madrid-Leganemos, esta tramitación urgente “elimina de facto el derecho de la sociedad civil y los grupos parlamentarios para incidir en una norma básica para defnir el modelo territorial de la Comunidad”.