Publicidad

La concejalía de Cultura de Leganés oferta con la nueva temporada más de 160 talleres de 20 disciplinas culturales y artísticas diferentes.

La oferta formativa cuenta con cursos y talleres anuales en horarios de mañana y tarde, distribuidos en los diferentes días de la semana y se imparten en los centros municipales de los diferentes barrios: José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, Leganés Norte y la Junta Municipal de La Fortuna.

Publicidad

La oferta formativa de cara al próximo curso está formada por cursos y talleres de alemán, artesanía, bailes y danzas, bonsáis, bordados, cerámica y cómic. Además, se ofrece formación en francés, inglés, costura, chi-kung, historia, dibujo, ecohuertos, encaje de bolillos, entrenamiento corporal y escritura creativa.

De igual forma, tendrán cabida la fotografía, guitarra, joyería, estimulación temprana, magia, memoria y estimulación cognitiva, movimiento creativo, patchwork, restauración de muebles, tapices, teatro, terapias del mundo o yoga.

El periodo de inscripción estará abierto del 6 al 8 de septiembre de 10 a 13 y de 18 a 20 horas.

Publicidad

Por otro lado, la Universidad Popular de Leganés (UPL) ofrecerá 6 talleres con grupos de mañana y tarde y en diferentes días de la semana: clases de educación para adultos (56 grupos en todos los barrios), el curso ‘Métodos y técnicas de alfabetización’ para monitores voluntarios, un taller de informática básica para adultos, un curso de teléfonos móviles y jornadas de ocio cultural y medioambiental en familia.

Además de lo anterior, la Universidad Popular pondrá en marcha en coordinación con la Federación Española de Universidades Populares y con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social tres programas: Mujer y empleo. Atención sociosanitaria para adultos en instituciones sociales; Mujer y emprendimiento. Emprendimiento en panadería y repostería; y Escuela Feminista Estatal (EFE) para contribuir a la igualdad a través de la formación, empoderamiento e inclusión sociolaboral de las mujeres.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.