Publicidad

La científica Margarita Salas, Ainhoa Arteta, las periodistas Victoria Prego y Cristina Pardo, el presentado Christian Gálvez y Los Morancos, entre los premiados

LEGANÉS / 19 FEBRERO 2019 / La jueza Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE en Andalucía, ha sido designada ‘Premio Independiente del Año’ en los galardones que entrega anualmente Unión por Leganés (ULEG).

La jueza ha sido merecedora de este premio por su independencia contrastada en la causa, lo que le ha valido, según ha asegurado el portavoz de la formación, Carlos Delgado, “presiones” del PSOE y del PP por instruir “el caso de corrupción más importante de ese país”.

Publicidad

ULEG hará entrega del galardón a la magistrada el próximo día 2 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en el centro ‘José Saramago’.

En el panorama nacional, otra de las premiadas ha sido la científica Margarita Salas, quien, según ULEG, podría ser merecedora del Premio Nobel. Además, en el campo de las Artes Escénicas, la soprano Ainoha Arteta recibirá también su reconocimiento, al igual que el grupo de rock ‘Mago de Oz’.

Los independientes de Leganés ha decidido reconocer también la labor divulgativa y periodística de grandes nombres del periodismo como Victoria Prego por su “trayectoria profesional” y por ponerle voz a la Transición española, así como de actuales presentadores de programas de actualidad como Cristina Pardo por demostrar su “independecia diciendo lo que piensan”.

Publicidad
Varios de los ediles de ULEG, esta mañana, en la presentación de los premios.

En este contexto, también serán premiados el presentador Christian Gálvez, el locutor José Antonio Abellán por adentrarse en la aventura de una nueva emisora, o Laura Hospido, la prestigiosa economista que trabaja en proyectos vitales en el Banco de España.

40 años de Los Morancos

En el apartado de Humor, Los Morancos conmemorarán sus 40 años sobre las tablas con el galardón de ULEG en la categoría ‘Interpretación’.

El dúo Los Morancos (Foto: RTVE)

Mientras, en clave local, el premio al ‘Mérito deportivo’ será para la yudoca leganense campeona de España Sarai Padilla, y al ‘Colectivo local’ para la comunidad educativa de la Escuela de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Publicidad

Para celebrar los ‘derechos sociales’, los independientes de Leganés han concedido un reconocimiento al colectivo que defiende “con uñas y dientes la dignidad de las trabajadoras-camareras de hotel”, Las Kellys.

Y en cuanto a las entidades sociales, el reconocimiento será para la Federación Enfermedades Raras (FEDER), que aglutina -según ULEG- a “más de 3 millones de afectados por las enfermedades más olvidadas por la industria y la sanidad”.

Por último, el premio ‘Protagonista local masculino’ será para Juan Carlos Delgado “El Pera” y el ‘Femenino’ para Blanca Poza Esperón.

El cartel de los premiados de este año por ULEG.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.