Publicidad

La gala de entrega de los ‘Premios independientes’ de ULEG ha reconocido a varias mujeres en su séptima edición

LEGANÉS / 4 MARZO 2019 / La jueza de los EREs de Andalucía, Mercedes Alaya, defendió el derecho de los ciudadanos a participar de la justicia, personándose en los grandes procesos judiciales “que a todos nos preocupan”, bien a título individual o bien como asociaciones ciudadanas.

Con estas palabras se refirió la magistrada a la necesidad de que los ciudadanos “recuperen las riendas de la justicia” durante la entrega que le hizo Unión por Leganés (ULEG) del premio a la ‘Independiente del año’.

Publicidad

Mientras, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien recordó que hace 16 años se creó la formación, declaró que éste “es el siglo de la mujer” y que, por ello, la edición de este año “ha premiado a muchas mujeres”, independientemente de su condición política. “Son necesarias más ideas y menos etiquetar a la gente”, apostilló Delgado.

Los ediles de ULEG, antes de la entrega de premios.

Premios

En los premios independientes fueron premiadas la científica Margarita Salas, la periodista Victoria Prego por su “trayectoria profesional” y por ponerle voz a la Transición española, y la presentadora Cristina Pardo por demostrar su “independencia diciendo lo que piensan”

También fueron galardonadas la yudoca leganense campeona de España Sarai Padilla y el colectivo que defiende “con uñas y dientes la dignidad de las trabajadoras-camareras de hotel”, conocidas como Las Kellys.

Publicidad

También recibieron sus respectivos galardones Los Morancos, José Antonio Abellán o Christian Gálvez, entre otros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.