A través de las diferentes asociaciones que la integran

LEGANÉS / 17 DICIEMBRE 2020 / Los colectivos que integran la Federación local de Asociaciones Vecinales (FLAVL) han distribuido entre la población un total de 23.000 mascarillas sanitarias, donadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM).

Fuentes de la entidad han señalado que las mascarillas se han repartido a través de las asociaciones vecinales de cada barrio en colegios e institutos de San Nicasio, Centro, Leganés Norte y Arroyo Culebro, así como en organizaciones sociales, como la Asociación de Indigentes de Leganés o Cáritas.

Publicidad

Con esta distribución el objetivo, según la Federación, ha sido que para llegasen “a las personas con menos recursos y con más dificultad para acceder a este material de uso obligatorio, que supone un coste importante del presupuesto de las familias”.

Vecinos de La Fortuna en una movilización (Imagen: Telemadrid)

La Federación ha considerado que, frente a esta distribución, el Ayuntamiento “sigue sin atender las necesidades de los que más están sufriendo la crisis económica, sin haber abonado las ayudas solicitadas desde el inicio del estado de alerta por la pandemia de la Covid”.

“Coherencia social”

Además, han responsabilizado al Ejecutivo local de “no diseñar políticas para trabajar contra las desigualdades y por la coherencia social”, al tiempo que han cuestionado que no hayan recibido el borrador de los presupuestos municipales.

Desde el Ayuntamiento, por su lado, se ha defendido que el presupuesto de 2021 contará con un importante incremento para gasto de emergencia social para afrontar las complicaciones y las “emergencias” de la pandemia.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *