Publicidad

Podemos negocia en el municipio una lista para una “candidatura unitaria” con otras formaciones

LEGANÉS / 14 MARZO 2019 / La ‘espartana’ de la lucha de los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada Gema Gil será finalmente la candidata de Podemos a la Alcaldía de Leganés en las elecciones del próximo 26 de mayo, como adelantó Noticias para Municipios el pasado 28 de enero.

La activista de los derechos de los trabajadores cobró notoriedad a partir de 2014, cuando, junto a un grupo de mujeres de trabajadores despedidos de la factoría de Coca-Cola en Fuenlabrada, iniciaron un ciclo de movilizaciones y protestas. La fama le llevó a ser portada de ‘Interviu’ para visibilizar la lucha que mantenían las ‘espartanas’.

Publicidad

Confesa defensora de los derechos sociales, Gil formó parte de la lista a Vistalegre II, apoyando a Pablo Iglesias, y en diciembre de 2017 pasó a integrarse en la Dirección autonómica de la formación ‘morada’ al ser elegida representante de los círculos.

Candidatura unitaria

Según ha confirmado Podemos, su lista electoral se integrará en una candidatura unitaria que en estos momentos confecciona la formación ‘morada’ con otras “organizaciones hermanadas”, con las que, según ha manifestado, se “está dialogando”.

La activista, durante una reunión del círculo de Leganés, en un imagen en abierto de sus redes sociales.

A Gema Gil le acompañarán personas del tejido asociativo de Leganés, como Pepa Macías (movimiento vecinal) o Mariela Rangelova (refugiados), y activistas de amplio espectro que van desde el sindicalismo como Isabel Santos o Soledad Pérez (también del movimiento feminista), hasta las redes de comunicación -como Iván Mozos y Kike Pinel-, la vivienda digna, como Luigi Palma, o el trabajo social, como Ana Mateos.

Publicidad

Según Podemos, la lista se completa hasta 21 personas que “son un claro ejemplo de trabajo, compromiso y lucha por sacar adelante este proyecto unitario que es Podemos Leganés desde hace años”, entre ellos, Constantino Corporales, Candela Pérez, Jacinto López, Almudena Jiménez, Manuel Lunar, María Blázquez, Teodoro Paciencia, Rafael Martin, Vicente Gómez y Pedro Moreno.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Teneis todo mi apollo y x supuesto mi voto a luchar y a seguir adelante y como decimos los pensionistas ni un paso atras

  2. Los conozco a todos son personas normales q han estado siempre en la lucha y q conocen lo q es trabajar algunos en precariedad y saben del sentir de la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.