El partido Leganemos se enfrenta a los momentos internos más delicados desde la pasada Legislatura, con una estabilidad interna tremendamente afectada a raíz de la denuncia por violencia de género.

La Dirección del partido, a la que se adscribe el portavoz de la formación, Fran Muñoz, ha lamentado que la pasada semana la concejala Eva Martínez ‘sacase’ a la organización del Gobierno municipal con el PSOE «sin consulta alguna a ningún órgano del partido» como establecen los estatutos del partido, según alega.

Eva Martínez «al margen de los órganos del partido sustanció que dimitía unilateralmente del gobierno municipal, sin el acuerdo ni consulta a la Asamblea de Leganemos que es el organismo con potestad para tomar esta decisión», ha destacado la directiva en un comunicado.

Tras la denuncia por presunta violencia de género de Eva Martínez contra Fran Muñoz, ésta decidió abandonar el Ejecutivo municipal cuando su socio de Gobierno, el PSOE, decidió no pronunciarse sobre las medidas adoptadas por el juzgado.

Ahora, la Dirección ha cuestionado la decisión de la edil, que argumentó que no podía seguir compartiendo escenario político con la persona a la que denunció. Sobre este aspecto concreto, Leganemos ha señalado que al estar Muñoz de baja desde abril, ambos no han podido compartir «entorno laboral».

Eva Martínez en un acto electoral el pasado abril en Leganés (Foto: Ep)

Emplaza a Más Madrid a reunirse

Por otro lado, la formación leganense ha emplazado a Más Madrid y Equo «a una reunión de la Comisión Coordinadora de la Coalición, organismo que se acordó resolvería cualquier dificultad dentro de la misma».

Leganemos ha lamentado que «en ningún momento Más Madrid haya solicitado información a la Dirección de Leganemos».

Sí ha admitido, en cambio, que Más Madrid envió un comunicado «formal» a Leganemos anunciando que rompía la coalición en la ciudad «por no tomar medidas contundentes contra Francisco Muñoz» cuando ya había perdido el Gobierno en Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.