La concejala de Más Madrid Leganemos, Eva Martínez, ha anunciado que ha presentado su dimisión como «parte del Gobierno de Leganés» debido a la «inacción» del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), al no pronunciarse sobre la denuncia por violencia de género que interpuso contra el portavoz de la formación, Fran Muñoz.

«Hoy 23 de junio de 2021 presento mi dimisión como parte del equipo de gobierno de Leganés. Me veo obligada a tomar esta decisión (…) No puedo dejar de señalar el dolor y la decepción que me causa la equidistancia e inacción del máximo representante del Partido Socialista en Leganés, Santiago Llorente (con el que hoy me he reunido para ofrecerle la oportunidad de rectificar) y que pertenece un partido que públicamente manifiesta su solidaridad con las víctimas y su preocupación ante la violencia machista y que, sin embargo -agrega-, no ha sabido estar a la altura exponiéndome a una situación de desprotección y obligándome a tomar esta decisión para garantizar mi seguridad y no compartir espacios con la parte denunciada». 

Publicidad

Desde el Ejecutivo socialista de Leganés se ha apuntado estos días que no se realizarían declaraciones hasta que hubiese una resolución judicial, al considerar el tema como una asunto privado. PSOE y Más Madrid Leganemos pactaron Gobierno tras las elecciones de 2019.

«La violencia de género, en todas sus expresiones, es un problema social de primer orden que no puede minimizarse, blanquearse ni ignorarse«, ha agregado en un comunicado al que ha tenido acceso Noticias para Municipios. 

Los juzgados de Leganés.

A juicio de Martínez, «esta violencia viene acompañada, muchas veces, de la exigencia social de denunciar lo que supone el cuestionamiento y revictimización para las mujeres que se enfrentan a un sistema que, por ejemplo, deniega el 75% de las órdenes de protección que se solicitan».

Publicidad

Indicios de delito

En este sentido, ha adelantado que, tras el juicio rápido que se celebró el pasado día 17 en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Leganés, ayer recibió «una nueva notificación informando de que la Jueza determina que sí existen indicios suficientes, con las pruebas aportadas, para investigar maltrato psicológico, vejaciones e injurias contra mi persona por lo que será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que investigue estos hechos». 

«Ante todo esto -señala-, mi respuesta ni puede ni debe volver a ser el silencio ni la indiferencia. Por todo ello hoy presento mi dimisión como parte del equipo de gobierno de Leganés».

La edil ha anunciado que seguirá «trabajando como portavoz y representante de Más Madrid en Leganés para impulsar un proyecto feminista, verde y de justicia social».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *