La dirección regional de Más Madrid ha decidido este miércoles «romper relaciones y disolver la coalición» con Leganemos, el partido de ámbito local de Leganés con el que se presentó a las elecciones municipales de 2019.

Fuentes de Más Madrid han explicado que esta decisión viene motivada por «la negativa de Leganemos a aplicar medidas cautelares de suspensión de militancia al concejal Fran Muñoz», denunciado por violencia de género por la otra concejal de Leganemos, Eva Martínez.

Ambos formaban parte hasta ahora del equipo de gobierno de Leganés. Eva Martínez ha anunciado hoy que abandona el Ejecutivo tras la «inacción» del PSOE ante la interposición de la denuncia.

Concejales

Fran Muñoz y Eva Martínez fueron elegidos concejales por la coalición Más Madrid-Leganemos-Equo en las elecciones municipales de 2019. Ambos tenían la condición de militantes tanto de Leganemos como de Más Madrid.

La sede de Leganemos (Foto: Más Madrid-Leganemos)

Suspensión cautelar

Tras conocer la denuncia de Eva Martínez, Más Madrid suspendió cautelarmente de militancia a Fran Muñoz y trasladó a Leganemos la petición de hacer lo mismo. Pero el partido municipal ha decidido no aplicar estas medidas hasta la fecha. Muñoz ha negado las acusaciones y ha atribuido la denuncia a una intencionalidad política para «destruirle».

«Con la ruptura de la relación con Leganemos, Más Madrid deja de tener representantes en el Ayuntamiento de Leganés», han expuesto.

«Más Madrid -ha señalado en un comunicado- trabaja contra las violencias machistas en todas sus formas, tanto fuera como dentro de la organización, por eso actúa cautelarmente cuando se ha dado una denuncia por violencia de género».

«Todos los espacios políticos de Más Madrid deben ser seguros para las mujeres, y no se puede dar un caso de indefensión ante una situación como esta. Tomar medidas cautelares de este calado es fundamental para preservar a Más Madrid como espacio seguro ante este tipo de situaciones», ha manifestado el partido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.