Publicidad

El Ayuntamiento insiste en que pondrá el asunto en manos de la asesoría jurídica municipal

LEGANÉS / 6 AGOSTO 2019 / La empresa concesionaria de la plaza de toros La Cubierta ha comunicado al Ayuntamiento de Leganés que, de cara a las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque, ha programado una suelta de reses, una sesión de ‘humor amarillo’ y una fiesta infantil con castillos hinchables, en el marco de los festejos taurinos que le obliga el pliego a organizar.

En ningún caso, según han confirmado fuentes municipales a Noticias para Municipios, el programa incluye encierros taurinos en las fiestas de agosto, una obligación que establece el pliego de concesión para gestionar la plaza.

Publicidad

Ante ello, las mismas fuentes han reiterado que, en caso de no programarse los encierros, se pondrá en conocimiento de la Asesoría Jurídica municipal este hecho para que determine la “responsabilidad” y alcance del incumplimiento.

Cartel con el programa taurino que ha comunicado la empresa al Ayuntamiento.

Sin corrida con toreros de renombre y sin encierros, La Cubierta ha programado para el 15 de agosto una sesión de ‘humor amarillo’ (a las 20:00 horas) con equipos y una suelta de reses nocturna (a las 22:00 horas). La entrada para los dos eventos tendrá un coste de 5 euros.

Mientras, para el viernes 16, los promotores han programado una ‘Fiesta infantil’ con castillos hinchables acuáticos, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.