La Audiencia desestima el recurso de apelación de Delgado contra el edil de Sostenibilidad por falsa denunciaE

LEGANÉS / 18 FEBRERO 2021 / La Sección número 4 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado desestimar el recurso de apelación que había interpuesto el portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, contra la decisión del juzgado de Instrucción número 8 de Leganés que había sobreseído la querella por “falsa denuncia” contra el concejal de Sostenibilidad y teniente de alcalde, Javier Márquez, cuando éste había denunciado una presunta agresión en 2018 durante una reunión.

En un auto fechado el pasado día 8, los magistrados de la Audiencia confirman “íntegramente” el sobreseimiento de la causa con “declaración de oficio de las costas de este recurso”.

Los hechos se remontan a 2018, cuando el concejal Márquez -por entonces director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento- denunció en el juzgado de Instrucción número 6 una presunta agresión de Carlos Delgado y del exconcejal de esta formación la pasada legislatura Carlos Aranzana durante una reunión que tuvo lugar el 5 de marzo de aquel año.

Javier Márquez, el día que hizo público el hecho, en 2018 (Foto: Archivo).

Grabación

A este procedimiento judicial ULEG presentó la grabación en audio de la reunión y el juzgado acordó que, en base a ello, no podía demostrarse la acusación de agresión con las pruebas presentadas. Márquez recurrió entonces en Apelación a la Audiencia Provincial de Madrid, que también lo desestimó.

Tras ello, en enero de 2019, Delgado interpuso la correspondiente querella por falsa denuncia que el juzgado sobreseyó en primera instancia y que, ahora, ha confirmado la Audiencia Provincial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *