El plazo de preinscripción se encuentra abierto y las personas interesadas deben acudir presencialmente al Centro Municipal de Formación

LEGANÉS / 20 DICIEMBRE 2016 / Los jóvenes desempleados de Leganés podrán obtener Certificados de Profesionalidad en los 22 cursos formativos de cuatro familias profesionales puestos en marcha por la concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Los cursos de 2017 se dirigen a jóvenes de 16 a 29 años que se encuentren inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y que residan en nuestra región.

Publicidad

La oferta formativa está compuesta por 13 cursos de 4 familias profesionales distintas, con varias ediciones de algunos de los cursos. Las clases de la primera edición de 6 de estos cursos arrancarán el próximo 2 de enero y la oferta formativa se desarrollará a lo largo de 2017.

Por módulos

Los cursos están comprendidos en varios módulos, algunos de ellos de hasta 210 horas formativas. Asimismo, los cursos se dividirán en nivel 3 (Bachillerato, Grado Superior o equivalente), nivel 2 (ESO, Grado Medio o equivalente) y Nivel 1 (sin estudios).

Las preinscripciones pueden presentarse de forma presencial en el Centro Municipal de Formación 1º de Mayo (calle Química, 1) en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Puede consultar aquí información ampliada de los cursos de formación, así como los requisitos acceso.

Publicidad

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha asegurado que esta oferta formativa “viene a complementar la apuesta que estamos realizando por el empleo apoyando a los comerciantes y a los empresarios de Leganés, y sobre todo también a los parados de larga duración”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *