La edil de Leganemos ha conseguido 247 votos, el 50,41%

LEGANÉS / 21 JUNIO 2018 / La concejala de Leganemos Eva Martínez será la nueva secretaria general de Podemos en Leganés al ganar el proceso de primarias frente a Gustavo Guzmán. La edil, apoyada por Iñigo Errejón, se ha impuesto a la candidatura oficialista en la localidad.

El recuento de votos ha sido favorable a la concejala tras quedar paralizado anoche el procedimiento al detectarse algunos votos irregulares y tras ser revisado por Antifraude.

Eva Martínez ha conseguido 247 votos (el 50,41%) frente a los 243 sufragios (49,59%) que respaldaron a Gustavo Guzmán. En esta convocatoria se han contabilizado un total de 508 votos, de los cuales 18 (3,54%) fueron en blanco y 0 nulos.

Íñigo Errejón y Eva Martínez, en una promo de las primarias.

En redes sociales, la edil ha felicitado “a todas las personas que forman el nuevo Consejo Ciudadano Municipal” y ha dado las gracias a quienes han “depositado” su confianza en su proyecto.

Consejo Ciudadano

Mientras, en la elección para los miembros del Consejo Ciudadano Municipal se han contabilizado los mismos votos, de los cuales 4 fueron en blanco y 0 nulos.

La dirección regional de Podemos ha apuntado que la mayoría de los miembros de este Consejo eran de la candidatura Unidas por Leganés, afines a Ramón Espinar. Sin embargo, fuentes del equipo de Errejón han señalado que 7 son partidarios suyos y 7 oficialistas, por lo que siendo así la candidatura errejonista tendrían mayoría.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.